EL PELELE y sus jilguerillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PELELE y sus jilguerillos

Mensaje  Trigo el Mar Oct 07, 2008 1:38 pm

Ayer inserté este post, pero pssss yo creo que el mitote está cañón porque ahora no lo encuentro...

Y es que el buen amigo Deep inserta un artículo de un cuate que bien mañosamente hace aparecer al PELELE que se robó las elecciones como alguien en torno al cual unirse... Ups. Llevamos dos años de desgobierno de este mono. Inició una guerra contra el narcotráfico que ha cobrado miles de vidas en el territorio nacional y ha llevado al ejército a las calles (volver a meterlo a los cuarteles no será cosa fácil). Si con Fox los bancos hicieron lo que se les dio la gana, con este mono están completamente fuera de control, con un comportamiento usurero que ha terminado de destruir la economía y ha llevado a miles de personas y hogares a la desesperación.
Quizás lo que más molesta del articulillo es la visión simplista que tiene de la historia. Esa enumeración de personajes en onda "quítate tú pa ponerme yo" ignora deliberadamente los movimientos sociales que estuvieron detrás de cada personaje, los grupos de presión, los miles de muertos que hubo en cada etapa, en cada revolución, en cada guerra.
El mundo está cambiando aceleradamente. Gente como Amartya Sen habla de un cambio de civilización, del tipo del que ocurrió cuando el Medioevo cedió el paso al Renacimiento. Cuando los pueblos tienen información viven con menos dolor los cambios. En España Aznar quiso aprovecharse del bombazo en Atocha para manipular a los electores y ya ven lo que pasó, en tres días, de estar arriba en las preferencias electorales, pasó a una derrota contundente. Los españoles no se dejaron engañar. En Argentina, por menos de lo que han hecho acá Salinas o Fox o el PELELE, quitaron no sé cuántos presidentes en unos cuantos días. Acá, por primera vez en la historia de México, dos millones de personas salimos a la calle a exigir que se limpiaran las elecciones de 2006. Muchos de los que fuimos a las marchas no eramos, ni somos (y por lo que veo jamás seremos) perredistas. ¿Y qué pasó? A pesar de las evidencias del fraude, documentadas con actas levantadas por los jueces en el recuenteo (sí, re-cuenteo), impusieron a este monito. Los resultados están a la vista. Más dolor, más expulsión de población (en 2005 México se convirtió en el mayor expulsor de población del mundo, según el Banco Mundial), más pobreza (comunidades indígenas con niveles de desarrollo humano semejantes a los de países empobrecidos de África), más dependencia de los Estados Unidos, más muertos...
Por eso reviento cuando leo a los jilguerillos del PELELE o cuando, por equivocación, paso por canal dos o canal trece y escucho unos segundos a los periodistuchos cebados diciendo lo mismo. No soy pejista, no pertenezco a ningún partido político, no represento a nadie (con trabajos me represento a mí mismo), simplemente me recontra que encabrona que sigan pasando las décadas y el grupito de millonarios que controla el país sigan pensando que todos somos una punta de imbéciles y que seguirán haciéndonos tragar sus pildoritas mentirosas de historia de méxico, de cultura política y de cultura financiera.
Chaaaale

Trigo

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 56
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PELELE y sus jilguerillos

Mensaje  ODISEO el Mar Oct 07, 2008 10:55 pm

Psssss... como siempre, tienes toda la boca llena de veldá.... Mira si hay algo que ultimamente estoy recuperando y no se como chingados lo perdí, es a no tener miedo, por todos lados nos quiren inyectar el miedo, ora si que literalmente hasta en la piche sopa nomás de ir a comprar al mercado.

Que subió el huevo, que la crisis, que el calentamiento global (jajaja eso se me imagina a una mega orgia) que nos van a demandar, que la granada, que en mi trabajo me están cuidando.... la neta ya me tienen hasta la madre. Pero desafortunadamente hay mucha gente que si se asusta... gracias a la pinches novelas, tvnovelas, oooorales, bueno creo que hasta el selecciones también ya entrevista a Niurka...

Yo la verda espero con ansias locas el año 2012... me intriga que pasará...
avatar
ODISEO
DIRECTOR GENERAL
DIRECTOR GENERAL

Cantidad de envíos : 37
Edad : 39
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Ver perfil de usuario http://mitoterospuntocom.foroslatinos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.